Lenin Montero
Cada edad tiene sus propios desafíos y riesgos y eso lo sentimos más los jóvenes de grado once , que estamos apunto de graduarnos, por una parte estamos contentos de salir y no tener que llegar temprano al colegio, no tener que hacer tareas ; pero sabemos que en el otro extremo se encuentra la vida universitaria, laboral y la incertidumbre que trae consigo la vida.
La vida fuera del colegio es diferente para todos, pero creo que es posible decir que existe en nosotros una conciencia de ser una persona que desea alcanzar todos sus sueños, además llenos de una gran motivación para emprender largas jornadas para alcanzar un estándar de vida digno.
Por eso queridos compañeros y futuros graduandos los invito a tomar el liderazgo de su vida y como lo expreso el gran poeta Pablo Neruda en su poema Educación del cacique:" Lautaro....... Estudió para viento
huracanado.Se combatió hasta apagar
la sangre.Sólo entonces fue digno
de su pueblo".Es decir, tenemos que tener la actitud de un huracán , combatir contra nuestros propios miedos, para ser dignos de nuestro colegio y de nuestro barrio Neruda.
Los invito a leer el poema completo en el siguiente enlace:EDUCACIÓN DEL CACIQUE